Realizaron jornada en Toay

PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

En Toay se llevó a cabo una jornada de trabajo articulada con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) con el objeto fortalecer las acciones que se vienen efectuando en el marco de la responsabilidad de protección y promoción de los niños y adolescentes.
La actividad contó con la participación de los alumnos de los cuatro establecimientos educativos primarios que trabajaron en el salón de acuerdos municipales. Mientras que los referentes de las escuelas, bomberos, iglesias y comisión vecinal lo hizo en el Concejo Deliberante.
Consultada al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini señaló que la actividad tiene como objetivo “ir fortaleciendo los espacios para conformar el Consejo de Niñez local que es la instancia que emprendimos este año y que estamos tratando de organizar para el año próximo”.
Con respecto a la actividad en sí, la funcionaria explicó que consta de distintas instancias por dos grandes motivos. “El objetivo es que los adultos generemos condiciones de promoción y protección de derechos desde las instituciones en las que estamos, buscamos que los niños también vayan aprendiendo y fortaleciendo las acciones que están vinculadas a la promoción y protección de derechos ya que las cuatro escuelas primarias están trabajando en este sentido en los niños de cuarto grado y sexto grado”.
La secretaria Salvini también comentó que las escuelas han tenido distintas instancias curriculares, han contado con el acompañamiento de la Unidad Local de Niñez y otras actividades con las familias. Esta sería la última instancia que se había planificado en el marco del Consejo Educativo Local.