Realizaron mejoras en cementerio

GENERAL PICO – El municipio piquense, a través de la Secretaría de Gestión y Planificación Urbana que dirige Edgardo Guazzaroni, llevó a cabo de manera reciente, distintos trabajos de mejoras en el cementerio local, que incluyeron la colocación bancos y cestos de basura, además de la pavimentación de las calles internas.
En una primera etapa del trabajo, se planificó y construyó una nueva rotonda que se encuentra frente al Cementerio Municipal, la cual cumple con la función de organizar el tránsito anterior a la playa de estacionamiento. Luego se reforzó la iluminación.
“Luego llevamos a cabo la iluminación del frente del cementerio ya que no contaba con ninguna luminaria. Colocamos cuatro columnas de alumbrado público a través de la contratación de Corpico, se acondicionaron las calles internas y luego se pavimentaron, siendo 400 metros en total. Esta modificación fue a partir de un pedido de la gente, debido a que se armaba una huella en los caminos, producto de los mismos vehículos que transitaban por el interior”, detalló.
Además agregó “lo último que hicimos fue la pintura del frente de la fachada sobre la Avenida San Martín y de las oficinas. Luego daremos una blanqueada a los paredones del exterior”, afirmó.

Mejoramiento.
El funcionario municipal además manifestó que se instalaron bancos de cemento y cestos de basura, que se demarcó el estacionamiento y que se amplió el lugar que estaba reservado para las motocicletas, atento a la importante asistencia que tiene el lugar.
También se prevé incorporar más equipamiento y llevar a cabo distintas reparaciones. “Estamos viendo de comprar un elevador de féretro, para los que van más arriba y no tengan que cargarlo a mano. Vamos a poner algo de iluminación interna, alguna que se encienda con movimiento porque suele ocurrir que hay personas que ingresan de noche y por la parte de atrás. Nos queda reparar algunos caminos internos rotos de hormigón, suponemos que a fin de año o principios del que viene estaremos reparándolos. Seguiremos trabajando en las mejoras que vaya necesitando el cementerio local”, finalizó Guazzaroni.