Realizaron reunión con coordinadores del norte

FUNCIONAMIENTO DEL MPF

La secretaria de la Procuración General de La Pampa, Andrea Audisio, y el encargado de la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal (MPF), Ignacio Dalgalarrondo, mantuvieron una reunión con coordinadores educativos de la zona norte de La Pampa, para transmitir la organización y el funcionamiento del MPF.
En el encuentro se abordaron las temáticas violencia de género, violencia en el niño y abuso infantil. “El objetivo consistió en interactuar con los diferentes coordinadores o responsables de los distintos niveles educativos para proyectar futuras jornadas de trabajo y acciones para el próximo año en el abordaje de estos temas por parte del Poder Judicial, atendiendo inquietudes y situaciones que pudieran ser detectadas en el ámbito escolar”, explicó el asesor de Seguridad de la Municipalidad de Eduardo Castex, Oscar Daratha.
El encuentro se desarrolló el pasado viernes en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eduardo Castex, con la presencia de los coordinadores de Adultos Zona Norte, CAE, Nivel Inicial Zona Norte, Nivel Secundario Zona Norte, Nivel Primario Zona 2 Area 1 y Educación Especial Zona Norte. La actividad fue organizada por la asesoría en Seguridad de la comuna castense y la Procuración General de La Pampa.
“Esta es una primera aproximación con las coordinadoras para abordar diversos temas relacionados con la violencia de género, violencia en el noviazgo, situaciones de abuso sexual”, dijo Audisio.
Y explicó que el objetivo “es aclarar el trabajo de las oficinas de asistencia a la victima del delito y los testigos, que es una oficina que se encuentra dentro del ámbito del Ministerio Público Fiscal, y trabaja con fiscales en apoyatura y abordaje a las victimas en el proceso penal”, destacó.