Realizaron allanamientos por la muerte de Guardia

INVESTIGAN UN HOMICIDIO OCURRIDO EN FEBRERO

(General Pico/Agencia) Desde las 9 de la mañana la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II (URII) junto a las comisaría de cada jurisdicción, realizaron seis allanamientos en busca de pruebas para la causa por homicidio.
Nuevos allanamientos relacionados con la causa por la muerte de Jorge Daniel “Kawasaki” Guardia (28 años) se realizaron ayer por la mañana en esta ciudad y en la zona rural de Trenel. El homicidio ocurrido en febrero sigue en estado de investigación y el primer sospechoso detenido, Diego “Gatito” Cejas, fue liberado después de permanecer varios días con prisión preventiva.
Los agentes de la Brigada de Investigaciones participaron ayer de los seis operativos realizados, con colaboración de las comisarías de cada jurisdicción y la División Toxicomanía. Esas medidas habían sido solicitadas por la fiscalía y con el aval judicial correspondiente se concretaron ayer entre las 9 de la mañana y las 15.30.
El subcomisario Luis Videla, quien asumió días atrás como jefe de la brigada, manifestó que lograron secuestrar diferentes objetos considerados como probatorios para avanzar en el caso. Además, en una vivienda de calle 102 entre 33 y 35 hallaron cocaína y semillas de marihuana, y en otro domicilio de calle 26 al 1600 encontraron paquetes de cannabis sativa. Después de los procedimientos dos personas, un hombre y una mujer, fueron demorados y puestos a disposición de la fiscal interviniente.

El hecho.
Guardia falleció pocos minutos antes de la medianoche del viernes 20 de febrero luego de recibir un disparo en la parte baja de la espalda que le afectó el bazo y arterias, provocándole una hemorragia masiva.
La víctima iba esa noche junto a un joven de 17 años. El menor manejaba la motocicleta y estaban en el barrio Indios Ranqueles. Iban transitando por la calle 33 hacia la calle 40, y un hombre a bordo de otra motocicleta los comenzó a perseguir y emitió disparos.
Se desconocen los motivos por los cuales Guardia decidió bajar del rodado e intentó escapar corriendo. En esa huida fue alcanzado por una bala que le produjo la herida mortal.

Sospechoso.
Cejas fue detenido poco después y entre sus antecedentes tuvo tiempo antes una pelea con Guardia y lo había lesionado al clavarle un destornillador. El sospechoso fue formalizado por el homicidio, pero con el paso de los días las pruebas en su contra no avanzaron.
El joven de 17 años que en principio había relacionado a Cejas con el hecho de sangre, al ampliar su declaración no pudo confirmar que el imputado haya sido quien los persiguió esa noche. Además, el dermotest del imputado habría resultado negativo. Por esas circunstancias, el defensor oficial Alejandro Caram pidió la libertad de Cejas, quien había sido detenido por un plazo de 90 días según dispuso el juez de control Marcelo Pagano.
En la causa había trascendido la posibilidad de otro sospechoso, pero ninguna otra persona fue formalizada en tribunales hasta ayer.