Realizaron transplantes de riñón

EXITOSAS OPERACIONES EN LA CLINICA REGIONAL

(General Pico/Agencia) Una mujer piquense y un joven oriundo de la localidad de Victorica, que se encontraban dentro de la lista de espera del Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), recibieron un transplante de riñón durante el fin de semana, en la Clínica Regional de esta ciudad, y se recuperan de manera favorable.
El viernes cerca de las 20, el equipo piquense del Incucai, recibió la notificación de que estaban disponibles los órganos que había donado la familia de un joven de 16 años de edad, que había fallecido tras sufrir un accidente vial en la provincia de Río Negro. Tras comprobar que sus órganos eran compatibles con los de dos pacientes pampeanos que integraban la lista de espera del Incucai, llegaron dos horas más tarde al aeropuerto piquense a través del avión ambulancia.
Dos equipos médicos de esta ciudad, integrados por profesionales del medio y dirigidos por el Cirujano Osvaldo Campi, en las instalaciones de la Clínica Regional le realizaron un transplante de riñón de manera simultánea a Elvira Pérez, de 49 años de edad, oriunda de General Pico, y al Simón Di Salvo, de 27 años, oriundo de Victoria.
Los transplantes resultaron exitosos, y las dos personas sometidas a esta compleja intervención, se recuperan de manera favorable. Durante los próximos cinco días al transplante, los pacientes permanecerán internados en la clínica piquense, aislados del resto de las personas, y sólo tendrán contacto con los enfermeros a cargo de su atención, para evitar de esta manera cualquier tipo de contacto que pudiera complicar su cuadro.