Reanudarán el dictado de clases

EDUARDO CASTEX: ACONDICIONAN ESPACIO EN LA ESCUELA 251 TRAS DEFICIENCIAS EN CALDERAS

Se reanudará hoy el dictado de clases en la Escuela 251 “Maestro Horacio Coria” de Eduardo Castex, informaron en un comunicado de prensa desde la Coordinación de Area de Eduardo Castex. Ayer no se dictaron clases porque presenta deficiencias el sistema de calderas que calefaccionan el edificio, e incluso indicaron que existe “bajo presión” en la red de gas natural en la zona oeste de esta localidad.
Los inconvenientes comenzaron la semana pasada. Las autoridades el viernes tuvieron que evacuar el edificio porque “no se podía respirar” en el interior del mismo, y los padres -a las 13- tuvieron que retirar a sus hijos. Los contratiempos continuaron el fin de semana.
El domingo estuvieron presentes técnicos de la empresa Camuzzi Gas Pampeana para supervisar la calidad del servicio que se presta en ese sector de la localidad. Y también -después de las 19- hubo una reunión de autoridades educativas y padres, donde acordaron que este lunes no se dictarían clases. Los padres ejercieron presión para que se suspendan los trabajos áulicos.
Las calderas de este edificio ya presentaron dificultades -años anteriores- que también afectaron el dictado de clases. Este último episodio ocurrido el viernes, sería porque supuestamente “el caño de la chimenea es muy corto y no alcanza a expulsar el monóxido de carbono que emana el mal funcionamiento del sistema de calefacción central. Y algunos padres atribuyen el “mal funcionamiento de las calderas” a la baja presión en la red de gas natural en ese sector de la comunidad.

Inspección y dictado.
El director de Administración Escolar, Pablo Daniel Maccione, conjuntamente con el equipo técnico de la cartera educativa, ayer realizaron un relevamiento para determinar “las necesidades (para solucionar los inconvenientes) en la calefacción central de la escuela”, detalló en un comunicado de prensa la coordinadora de Area, María Margarita Lerda.
La funcionaria educativa confirmó que se tomaron medidas momentáneas para garantizar el dictado de clases, y paralelamente se continuará con los trabajos “hasta tener certeza” que la caldera “funcionará en forma adecuada”.
Hoy se dictará clases en el comedor que cuenta con calefacción apropiada, baños y un amplio espacio. “Habrá dos instancias de aprendizaje: de 8 a 12 para 1, 2 y 3 grado, incluyendo el almuerzo; y desde las 12 a 15 para alumnos de 4, 5 y 6 grado para trabajar en alusión a las distintas áreas curriculares”, detalló el comunicado de prensa.
La medida no afectará a los alumnos del Colegio Juan Humberto Morán, que concurren a clases a la nueva construcción que se realizó recientemente, porque en este sector se utilizan calefactores para ambientar las aulas y no tiene comunicación con el ala principal del edificio.

Compartir