Recaudan casi 70 mil pesos

LOTERIA ORGANIZADA POR CATRILO

Un total de 68.231,16 pesos fue la recaudación que arrojó la lotería familiar del sábado 9 de julio, que organizó la Municipalidad de Catriló en forma conjunto con las instituciones intermedias, con el objetivo de comprar un equipo de climatización para instalar en la Casa de la Cultura.
El municipio realizó la lotería en el Club Los Ranqueles de Cayupán para juntar fondos que permitirán la adquisición de un equipo de aire frío-calor que hoy carece el renovado centro cultural y arreglar el cielorraso. Para ello invitó a las instituciones intermedias a colaborar con la actividad, ya que éstas usan -en forma gratuita- el salón y se verán beneficiadas con el servicio para la organización de eventos.
En un comunicado que lleva la firma de la directora de Cultura comunal, Stella Maris Díaz, y del intendente Ricardo Delfino, se detallaron los ingresos y egresos que tuvo la actividad y el total recaudado.
Si bien los fondos serán insuficientes para comprar el equipo y realizar arreglos en el techo, ayer el secretario de Gobierno municipal, Diego Delfino, señaló que contarán con ayuda de la Secretaría de Asuntos Municipales. “Recibimos permanentemente fondos” de esta cartera provincial, indicó Delfino y agregó que el dinero que falte “lo obtendremos de allí”.
La organización de la lotería por parte del municipio generó polémica en el pueblo, ya que el Comité de la UCR local se opuso a esta iniciativa. Los radicales, a través de un comunicado que llevó la firma de su presidente, Raúl Argañaraz, manifestaron su oposición porque entiende que transgrede una ley provincial y perjudica a las instituciones de una fuente de ingresos.

Compartir