Rechazan un pedido de informe

(General Acha/Agencia)
El oficialismo hizo valer la mayoría que posee en el Concejo Deliberante, e impidió que prosperara el pedido de informe presentado por el arco opositor para exigirle al Ejecutivo municipal que brinde explicaciones sobre la compra de una máquina motoniveladora y dos camiones.
El concejo realizó una nueva sesión ordinaria el miércoles por la noche, oportunidad en la que solamente asistió LA ARENA. Abordó diferentes temas, entre los cuales sobresalió el pedido de informe redactado por la oposición. El cuerpo no sesionó en pleno debido a que la edila del bloque justicialista, Anahí Albando, no asistió por cuestiones personales.
Silvia Caminos, presidenta del bloque PJ, manifestó que si bien es necesaria la renovación del parque automotor de la municipalidad, el concejo debe cumplir con una de sus principales funciones, la cual consiste en controlar y fiscalizar las cuentas comunales.
A su vez, recordó que el Ejecutivo había incluido la compra de la máquina y los camiones en el presupuesto de este año, que aún no había sido aprobado por el CD. De modo tal, dijo, que fueron comprados con el presupuesto de 2010.
Por esta razón, aseguró Caminos, “creo que debemos saber las cuestiones formales”, referiéndose a la resolución del Ejecutivo; el pliego de licitación; la modalidad de pago; las partidas presupuestarias afectadas; y el listado de oferentes, entre otros puntos.
Adriana Leher (Comunidad Organizada) coincidió con la exposición de su par Caminos, dijo que “si es una gestión transparente, y no hay nada que ocular, todos los pedidos de informes deberían ser contestados”.
Por su parte, Elena Alvarez (Frepam) expresó que el pedido de informe “no tiene nada de malo, no va en contra de nadie, y no se pone en duda si se hicieron las cosas bien”.
En representación del oficialismo, Ariel Segurado, dijo que la información que pretende obtener la oposición, llegará a sus manos cuando el Ejecutivo remita al cuerpo los balances. No obstante, remarcó que hubo ediles que participaron de la licitación pública, a diferencia de otros que directamente no fueron. Se participó de la elección de la máquina que se compraría y de la definición de la forma de pago más conveniente, que no afectase el ejercicio 2013.

La sesión.
Luego de haber dado izamiento a la bandera nacional, se puso a consideración el acta 13 correspondiente a la sesión ordinaria del 8 de agosto de este año, la cual fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente, se le dio destino a las distintas comisiones, los temas establecidos en el orden del día. En la ocasión, por decisión unánime de los concejales, se permitió el ingreso sobre tablas del proyecto remitido por el Ejecutivo municipal referido a la creación de una Oficina de Empleo. La iniciativa, fue enviada a la comisión Administrativa y de Reglamentación para su pertinente análisis.