Rechazan un pedido de informes

(Catriló) – El bloque oficialista (PJ) del Concejo Deliberante de Catriló rechazó un pedido de informes presentado por la oposición (Frepam), en el que se reclamaba al Ejecutivo comunal explique por qué autorizó el uso de dos vehículos oficiales para el traslado de funcionarios y afiliados al Congreso del Partido Justicialista que se desarrolló el sábado en Eduardo Castex.
Tal cual lo había anticipado LA ARENA, los ediles frepamistas Víctor Lezcano y María Luisa Zabala presentaron el lunes a la noche en la sesión ordinaria un pedido de informes sobre la utilización de la combi y el auto del municipio para dicho acto.
Sin embargo, los concejales oficialistas decidieron no elevar la solicitud a la intendenta Graciela López, y decidieron explicar ellos la situación. Al tomar la palabra el presidente del CD, Ruben González, intentó minimizar la cuestión aduciendo que “ya es una costumbre” el uso de los vehículos de la comuna para los actos partidarios, y que “todos los municipios lo hacen”.
La respuesta de González no satisfizo al bloque minoritario y ahora se evalúa qué pasos se pueden seguir para que la utilización de los rodados oficiales para cuestiones personales o partidarios no vuelva a ocurrir.
Una vez conocida la noticia el mismo sábado, generó enseguida el repudio y la bronca de los pobladores, que a través de las redes sociales se expresaron contra la actitud de las autoridades locales. Es que a poco de asumir la intendencia -tras la muerte de Eduardo García el 25 de mayo-, López dispuso que los vehículos oficiales no se debían utilizar los fines de semana, para ahorrar dinero.
La indignación de los vecinos radica principalmente porque López anunció un achique de gastos, y en paralelo dispuso de un exorbitante aumento de las tasas comunales -como viene ocurriendo en estos últimos años-, las que sólo pagan entre el 40 y el 50 por ciento de los frentistas. Esto genera la indignación del grupo que cumple, ya que poco se hace para que los deudores comiencen a abonar los impuestos.