Reciben a ingresantes de la carrera de Medicina Veterinaria

(General Pico) – Más de un centenar de jóvenes, ingresantes a la carrera de Medicina Veterinaria que se dicta en la facultad de esta ciudad, participaron ayer a la mañana del acto de bienvenida que encabezó el decano de dicha casa de estudios, Guillermo Meglia.
El decano, estuvo acompañado, entre otros, por el secretario Académico, Jorge Dubarry; el prosecretario Académico, Dante Cerutti; el secretario del área de Ciencia, Técnica, Investigación y Posgrado, Marcelo Gastaldo; el director de la Escuela de Posgrado, Nicolás Alvarez Rubianes; y por demás autoridades de la mencionada facultad.
Un total de 123 estudiantes iniciaron sus estudios referidos a las ciencias veterinarias, y como ocurre cada año, además de jóvenes de distintas localidades de la provincia, debido a alto prestigio que tiene la facultad de General Pico, también se inscribieron estudiantes provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis y Santiago del Estero.

Detalles.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), donde se llevó a cabo una presentación institucional, en la que se brindaron detalles de la mencionada carrera.
Luego, los jóvenes iniciaron las actividades académicas programadas, como es el Curso de Nivelación de Conocimientos en Química, Biología y Matemática, y el Curso de Metodología de Estudio, que se extenderá durante todo el mes de febrero.
Además, los alumnos tendrán acceso a charlas temáticas a cargo de profesores de la Unidad Académica, y podrán contar con el asesoramiento del Departamento de Alumnos, y con los beneficios que brinda la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el Centro de Estudiantes.