Recibió descarga y lo salvó un compañero haciéndole RCP
Martes 12 de marzo 2024

Recibió descarga y lo salvó un compañero haciéndole RCP

Redacción 30/08/2017 - 00.48.hs

Un operario recibió una fuerte descarga eléctrica el lunes cerca de las 18, cuando realizaba tareas en la obra de reconstrucción de la Línea Eléctrica de 33 kV entre El Sauzal y Algarrobo del Aguila a unos cuatro kilómetros al sur de la última localidad. Fuentes policiales revelaron que hubo conmoción entre sus compañeros y que los ejercicios de reanimación cardiopulmonar que le hizo uno de ellos le salvó la vida.
Así se lo confirmó el jefe de la Regional IV, Roberto Castro, a Radio Municipal de 25 de Mayo. De acuerdo a lo informado un operario identificado como Flavio Marcelo Valdéz, de 40 años, oriundo de Mendoza, empleado de la empresa Wormen con asiento en 25 de Mayo, sufrió graves quemaduras de grado 3 en ambas manos y brazos.
De acuerdo a la información oficial Valdez, junto a otros trabajadores, se hallaba en un punto cercano al kilómetro 304 de la ruta 151, realizando tareas del nuevo tendido de la Línea Transportadora de Energía que corre paralelo a la actual que está con electricidad, y en un momento por razones que investigan la tocó y se produjo una electrocución.
Tras el accidente los compañeros quedaron conmocionados porque pensaron que Valdez había perdido la vida, pero uno de los operarios, que es uno de los integrantes del futuro cuerpo de bomberos de Algarrobo, le hizo tareas de reanimación que dieron resultado lo que permitió que llegara con vida al Hospital de Santa Isabel.

 

Trasladado.
Más tarde, ante la gravedad y es especificidad de las lesiones el trabajador fue derivado a un nosocomio de la ciudad mendocina de San Rafael para acceder a prestaciones de mayor complejidad. Las últimas noticias que tenía la policía es que estaba fuera de peligro.
Vale señalar que la obra donde se produjo el incidente está siendo ejecutada por la UTE entre ECOP Construcciones SRL y ProObra SA, aunque en este caso el operario pertenece a la empresa Wormen con asiento en 25 de Mayo a quien tercerizaron algunas tareas en la construcción de la nueva Línea de Media Tensión de 33 kV.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?