Recibirán $150 mil para obras

INAGURARON CENTRO DE DESAROLLO INFANTIL EN CASTEX

La ministra Fernanda Alonso y el intendente Julio González encabezaron el acto de reconversión del Jardín Maternal en el Centro de Desarrollo Infantil “José Jaramillo” de Eduardo Castex. La funcionaria provincial anunció el arribo de aportes y becas para el funcionamiento.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, anunció que el Centro de Desarrollo Infantil “José Jaramillo” de Eduardo Castex recibirá “por única vez” un aporte de 150 mil pesos para “obras de infraestructura y/o equipamiento para que puedan disfrutar los niños”. Y después percibirá una beca que oscilará “entre los 300 y 400 pesos mensuales” por niño que
asiste al Centro de Desarrollo Infantil que se podrá destinar “para mejorar el recurso humano, equipamiento e inclusión de otras actividades”.
La ministra Alonso y el intendente Julio González encabezaron ayer el acto de reconversión del Jardín Maternal en el Centro de Desarrollo Infantil, que mantendrá en su denominación el homenaje a José Jaramillo. La ministra explicó que se pretende dar “una nueva impronta” a los Centros de Desarrollo Infantil. En el caso puntual de la designación de Eduardo Castex, aseguró que se trato “de un reconocimiento a un camino andado en Eduardo Castex (desde que se hizo) cargo del intendente González, donde ya se tenía una visión particular de cómo debía funcionar una institución que trabaja por los más pequeños de la localidad”.
E indicó que “fue fácil” a Eduardo Castex para que adapte el Jardín Maternal como Centro de Desarrollo Infantil porque “había muchas coincidencias y cuestiones avanzadas en este nuevo paradigma que proponemos en la implementación de los Centros” expresó.
La funcionaria vernista explicó que éstos espacios están preparados para las necesidades de los niños, donde tendrán “un abordaje integral por parte de los equipos técnicos capacitados para esto”.

“Un reconocimiento”.
El intendente Julio González agradeció la decisión gubernamental de incluir a Eduardo Castex dentro de los Centros de Desarrollo Infantil que funcionarán en La Pampa.
“Lo tomamos como un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando hace ya 4 años y medio. Cuando asumimos la gestión en diciembre de 2011, la matrícula era de entre 60 y 70 alumnos, y actualmente nos permite contener entre 120 y 140 niños de entre 45 días y 3 años”, destaco González.
El jefe comunal castense destacó el trabajo realizado por la profesora María Elena Rodríguez, quien actualmente se desempeña como Jueza de Paz; y en este segundo período por la docente Carina Robles. Además, destacó el rol de los equipos de trabajo porque los niños concurren en dos turnos, y en algunos casos “también se prestó el servicio en horario
nocturno para los padres que estudian y terminan sus estudios”.

Ausencia.
El acto contó además con la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; la diputada provincial, Marisol Sciú; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; docentes y alumnos.
Estuvieron presentes los concejales del PJ y del Frente Castense; y resultó llamativa la ausencia de la totalidad de los ediles del Frepam. El enfrentamiento entre los frepamistas y autoridades ejecutivas pareciera que no tiene tregua ni aún cuando se realizan los actos oficiales. Los funcionarios inicialmente realizaron un corte de cintas en el ingreso al inmueble.

Compartir