Reclaman a las autoridades

VIVIENDA AFECTADA POR INUNDACION Y CLOACAS

(General Acha) – Ana Herbtsommer, que dice encontrarse con tratamiento médico por diversas patologías, pidió hacer público un reclamo para recibir asistencia social ante la situación de su vivienda, particularmente afectada por escurrimientos. En una larga nota entregada a esta corresponsalía acentuó que la intendenta, María Julia Arrarás, no conoce el lugar en que vive y elevó el reclamo hasta la persona del gobernador.
La mujer renegó porque días atrás, en un reportaje por una FM local, la jefa comunal respondió: “siempre lo mismo”, cuando un oyente planteó esa situación por mensaje de texto. Herbtsommer añadió que en la misma entrevista la intendenta contestó que “a esa señora ya se le ayudó, le cortamos una planta y le dimos o le vamos a dar chapas y en la gestión del ingeniero Zamora se le cambió la instalación eléctrica”.
La denunciante explicó que “personalmente le entregué en sus manos acompañada por Marta Ainó hace muchos meses con foto y carta lo que me pasa hace años y usted (por Arrarás) me contestó se lo voy a entregar al Concejo y vino una arquitecta de la municipalidad y me dijo: “no te prometo nada, pero vamos a ver qué se puede hacer”.
En otro tramo de la nota, explicó que durante la gestión de Roberto Zamora como intendente, su nieto Lázaro tuvo un accidente por contacto con energía eléctrica por toda la casa.
Volvió a hablar con Acción Social Municipal y concurrió a su domicilio Fabiana Arias, a quien firmó un papel porque le iban a cambiar la instalación eléctrica, pero pasados tres meses, ella también sufrió una electrocución.

Promesas.
Afirmó que por la radio, la intendenta prometió enviarle chapas para techo, cuando en realidad la vivienda se está hundiendo. También acusó a la jefa comunal porque “no conoce mi casa y cuando llueve la primera persona que se inunda en Acha soy yo”, por la avenida Perón, casi esquina Rodríguez Peña. Como está cerca de la laguna del Oeste, cuando se olvidan de abrir la compuerta, el agua se viene hacia su casa.
A la intendenta “no le voy a hacer denuncia por abandono de persona”, expuso y anticipó que desea llegar al gobernador para que conozca su casa y su situación. Pudo haber vendido parte de su propiedad, pero su ex marido se niega a aprobar la operación.

Compartir