Reclaman limpieza en los baldíos

VECINOS DEL BARRIO FEDERAL PREOCUPADOS POR LA APARICION DE REPTILES, ALIMAÑAS Y ROEDORES

(General Pico/Agencia) Una mujer encontró en su vivienda una araña similar a la “Viuda negra”, y la hizo analizar por veterinarios, quienes le indicaron que su veneno no era mortal, aunque recomendaron fumigar el lugar. También encontraron un escorpión y una serpiente.
Numerosos vecinos del Barrio Federal, que está ubicado en la zona norte de la ciudad, se mostraron preocupados por la aparición de una importante cantidad de arácnidos, alimañas, reptiles y roedores, durante las últimas semanas. Debido a esto, reclaman que el municipio fumigue el lugar, y señalan que los altos pastizales de algunos descampados que están cercanos al barrio, son el espacio propicio para la proliferación de las arañas, serpientes y roedores que han aparecido durante el último tiempo.
A través de un espacio que comparten en las redes sociales, en el cual manifiestan sus preocupaciones e inquietudes, y el cual lo utilizan para mantenerse en contacto y dar a conocer sus demandas, un grupo de vecinos del flamante Barrio Federal, que está ubicado en la zona norte de la ciudad, publicó fotos de diferentes arácnidos e insectos que aparecieron en el interior de distintos domicilios, como así también días atrás, la imagen de una víbora que apareció en un descampado.
Días atrás, una mujer que habita una vivienda del Barrio Federal, mostró la fotografía de una araña de color negra y roja, similar a la conocida “Viuda negra”, que le generó una gran preocupación por el daño que podría causarle a sus hijos, en caso que los picara. La vecina atrapó a la araña, la guardó en un frasco, y la hizo analizar por médicos veterinarios, quienes le informaron que tras investigar las características y la peligrosidad del arácnido, se determinó que su picadura no era mortal, aunque igual podría generar algunos daños. Además les recomendaron que realizaran una fumigación adecuada de los hogares y del lugar, para evitar la proliferación de estos arácnidos.
Otros pobladores aseguraron haber encontrado esta extraña araña en el patio de sus domicilios, y coincidieron en la necesidad de solicitarle a la comuna local, que fumigue los baldíos de la zona. Desde el municipio, a través del área de Saneamiento Ambiental y de la Secretaría de Servicios Públicos, se llevan a cabo limpiezas habituales de los distintos espacios de la ciudad, para evitar que se generen estos inconvenientes.

Reptiles y roedores.
Además, a través de este espacio que comparten en las redes sociales, hace algunas semanas atrás, otra vecina del Barrio Federal, se mostró sobresaltada tras encontrar un escorpión en el baño de su vivienda, del cual no conocía la peligrosidad que podría tener.
Durante los últimos días, los vecinos del barrio se alarmaron al hallar una víbora en un descampado que está cercano al barrio. Según indicaron, se trataría de una Falsa Yarará que mediría más de un metro de largo, y que habría generado gran preocupación en los vecinos del lugar, que señalaron que los altos yuyales favorecen la proliferación de insectos, arácnidos y reptiles, de los cuales se desconoce el efecto que podría causar su ataque.
Durante los primeros meses del año, vecinos que tienen sus domicilios en los barrios Carlos Berg, se quejaron por la aparición de roedores de gran tamaño.