Reclaman subsidio de $30.000 que no aparece

Concejales de la oposición en la localidad de General San Martín quieren saber qué ocurrió con 30.000 pesos que el municipio dice haber entregado al hospital local “Luis Agote” pero que desde la dirección de ese centro de salud niegan haber recibido.
El proyecto, de los ediles Stella Maris Chambón y Manuel Sañudo, se trataría el próximo jueves y reclama conocer el destino de esa suma. Chambón explicó a LA ARENA que en una sesión anterior se informó al Concejo Deliberante que el dinero ya había sido entregado al establecimiento asistencial. Sin embargo, los concejales de Nuevo Encuentro se reunieron con la Cooperadora y desde allí sus responsables negaron el ingreso de esos fondos.
Chambón indicó que días después el director del hospital también se comunicó con su par Sañudo y le comentó que no habían recibido los 30.000 pesos. Y que eran fondos de la Provincia que se habían comprometido a enviarlos a través del municipio.
El último ingreso de dineros desde Provincia al hospital a través de la comuna se encuentra en el balance del mes de marzo. Fueron 3.700 pesos y con esos fondos se pagaron el ecógrafo que llegó durante ese mes.
Los dos concejales de NE presentaron entonces un pedido de informes. Allí se especifica que según la información proporcionada por la concejal Yesica Wahler durante la sesión del día 2 de agosto pasado sobre el otorgamiento de 73.820 pesos a distintas instituciones del medio, estaban los 30.000 para el hospital. Y que el monto informado por parte de Wahler no coincide con los datos proporcionados por el personal directivo del establecimiento y Cooperadora del mismo. Allí se reclama la copia del recibo donde conste la transferencia.
En el breve proyecto, los ediles opositores también reclamaron conocer a qué otras entidades intermedias se entregaron los fondos restantes informados por la concejal oficialista.

Otros proyectos.
En tanto, en otro proyecto de ordenanza la bancada de Nuevo Encuentro reclamó que se instalen en la localidad juegos para niños con capacidades diferentes en los parques de recreación públicos del medio. Para eso, piden que se disponga con los fondos para actividades no lucrativas del Fondo Federal Solidario, o Fondo Sojero.
Cabe recordar que también hay otra iniciativa de Chambón y Sañudo en el que reclaman saber en qué se gastan los dineros que se destinan al programa Inaun y que llegan a los 120.000 pesos. Fundamentan el pedido en que en General San Martín en los últimos tiempos hubo “distintos hechos vandálicos producidos por menores del medio, y que tuvieran repercusión pública en nuestra comunidad”. Por lo que está la “preocupación manifiesta en la población sobre la necesidad de promover medidas que tiendan a evitar que se repita este tipo de situaciones que alteran la tranquilidad del medio” y “la necesidad de que el Estado dé protección y contención a niños, adolescentes y/o menores en situaciones de riesgo”.