Reclamo de productores

ALVEAR: ENTREGAN PETITORIO

Cerca de medio centenar de productores rurales alvearenses se manifestaron ayer a la mañana frente al edificio municipal y le entregaron un petitorio con carácter de “extrema urgencia” al jefe comunal Francisco Traverso, para que lo derive al gobierno provincial. En el mismo le solicitan al gobierno pampeano; que interceda ante su par bonaerense para la colocación de un mayor número de alcantarillas en el Meridiano V; que elimine el 80 por ciento de aumento del impuesto inmobiliario rural y que interceda para que se canalice el cauce del Río V.
Además le solicitaron al gobierno local la eliminación del cobro de la guía de cereales y haciendo por el plazo de un año y la creación de un Ente de Caminos para la reparación de la red terciaria.
Preocupados por los daños y las pérdidas económicas generadas por las inundaciones, un grupo de productores, comerciantes, transportistas y contratistas rurales del departamento Chapaleufú, se manifestaron ayer a la mañana en la Plaza San Lorenzo de Intendente Alvear, frente la comuna local, donde le entregaron un petitorio al intendente Traverso.

Pedidos urgentes.
En el mismo le manifestaron al mandataron local, el acompañamiento para llegar con diferentes pedidos al gobernador Carlos Verna. En el petitorio que entregaron ayer, “le exigen al gobierno provincial que dialogue con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se coloquen las alcantarillas necesarias en el Meridiano, ya que dicha calle está actuando como dique desde hace muchos años”. En el mismo sentido indicaron que “las alcantarillas existentes no alcanzan para desagotar la masa proveniente del sur de Córdoba, dejando gran cantidad de hectáreas inundadas”. También le solicitaron al gobierno pampeano “que elimine el aumento del 80 por ciento para el impuesto inmobiliario en el departamento Chapaleufú para los años 2017 y 2018, como así también se prorrogue sin el aumento el pago de dicho impuesto correspondiente a los años mencionados, en un período de cinco años, sin interés”. Además le requieren que “interceda con suma urgencia para que se canalice el Río V, considerando el alto número de hectáreas afectadas”.
Por último, le pidieron al gobierno comunal la eliminación del costo de la guía de cereal y hacienda por un año, y la creación de un Ente de Caminos que ayude al arreglo y mantenimiento de la red terciaria.