Reclamo de trabajadores de televisión

(General Pico) – Representantes locales del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), se manifestaron ayer frente a la sede local del Ministerio de Trabajo, en la esquina de las calles 20 y 13, en reclamo de la actualización de la pauta salarial.
Pablo Leavi, presidente de la seccional La Pampa del Satsaid, en diálogo con LA ARENA, explicó que este tipo de manifestaciones se “vienen realizando a nivel país, por el pedido de aumento salarial que al día de la fecha no tenemos respuesta favorable”.
El sindicalista expresó que el pedido consta de un incremento del 42 por ciento en el sueldo básico del convenio colectivo de trabajo, más una suma fija de 11.500 pesos, y que en estos momentos de la negociación está decretada la conciliación obligatoria tras el paro del 20 de julio pasado.
“La parte patronal solo ofertó un 33 por ciento en tres pagos. Eso fue rechazado por el sindicato, y mañana (por hoy) va a haber una nueva audiencia en el Ministerio y esperamos que haya una oferta superadora con lo que vienen ofertando”, dijo.
Leavi además agregó que en el último plenario que se llevó a cabo en Buenos Aires, “se le dio mandato al consejo nacional para que resolviera las medidas a seguir”, que son de movilización y protesta en todos los puntos del país, “para que la comunidad se interiorice de la situación de los trabajadores de televisión, porque no podemos tomar medidas directas de paro porque está la conciliación pero si dar a conocer el reclamo de los trabajadores de la televisión que tenemos el salario básico del año pasado”.