Reclamo de vecinos

RIGLOS: PIDEN QUE NO TRASLADEN A POLICIA

Molesto por la decisión de la Jefatura de Policía de trasladar a Santa Rosa a un oficial de la comisaría de Miguel Riglos, un grupo de vecinos juntó firmas y se la entregó el viernes al ministro de Seguridad, Juan Tierno, que visitó la localidad donde se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad. Los pobladores piden que el uniformado siga en la comisaría local.
Cerca de 300 firmas de riglenses figuran en la nota entregada al funcionario provincial. Reclaman que el oficial ayudante Sebastián Rodríguez no sea trasladado a la Seccional Segunda de Santa Rosa. Los vecinos entienden que está cumpliendo un “muy buen trabajo” en el pueblo, junto a sus compañeros -entre ellos el comisario José Picco-.
En las últimas semanas fueron esclarecidos hechos delictivos cometidos en el pueblo. Por ello, la noticia del traslado de Rodríguez provocó el enojo de los vecinos. “El oficial ha logrado el acercamiento a la comunidad de Riglos y se le tiene mucha confianza. Está trabajando bien, y ahora la Jefatura pide su traslado, no se entiende”, señaló un vecino en diálogo con este diario.
Rodríguez está instalado en la localidad hace un tiempo y reside en una vivienda de servicios. “Luego de conocerse la noticia del traslado del oficial ayudante a la Seccional Segunda, la Jefatura de Policía dispuso el arribo de otro uniformado al pueblo. Sin embargo, y sin que tenga algo que ver la llegada del nuevo oficial, los vecinos queremos que Rodríguez siga en la comisaría local”, sostuvo otro poblador.