Reclamo por dos muertes en la ruta 143

(Santa Isabel) – Vecinos de Santa Isabel le entregaron un petitorio al intendente de esa localidad, José Luis Rodríguez, pidiendo respuestas ante la muerte de dos personas en siniestros viales en lo que va del año. Al reclamo se sumó la Fundación Estrellas Amarillas, quien pidió la intervención del Estado por las muertes evitables en la ruta nacional 143.
El 6 de febrero último, la mencionada ruta se cobró la vida del joven de 19 años, Gabriel Vázquez, en la intersección de la calle Bianchi, pleno centro del pueblo oesteño de Santa Isabel.
El miércoles pasado, a pocos metros de ese lugar, otro siniestro vial se llevó la vida de un peatón. Hulogio Venacio, un hombre de 50 años oriundo de La Humada, murió al ser embestido por un automóvil.

Pedido.
Marisa Vázquez, mamá de Gabriel Vázquez, junto a vecinos de la localidad, le acercaron en la mañana de ayer un petitorio al mandatario comunal pidiendo obras de tránsito para garantizar la circulación de peatones sobre la ruta 143. La nota, con firmas de habitantes de Santa Isabel, pedía más controles de camiones que estacionan sobre la mencionada ruta, iluminación y reductores de velocidad, expresaron a esta corresponsalía.
Asimismo, la Fundación Estrellas Amarillas se sumó al reclamo de los pobladores y expresó en un comunicado el pedido de intervención del Estado ante la muerte en siniestros viales. “Le pedimos que tome a consideración lo ocurrido e intervenga por el estado en que se encuentra este cruce, que tantas muertes ha provocado”, dijeron desde la fundación.