Reclamo por ríos, en Feria de Ciencias

La Escuela 63 y el Instituto Agrotécnico de Alpachiri fueron sedes esta semana de una instancia zonal de la Feria de Ciencias 2016 y del acto de apertura participó la ministra de Educación, María Cristina Garello acompañada por el intendente local, Rubén Müller.
“Estamos viviendo tiempos complejos, donde la velocidad de la información dificulta muchas veces el tiempo para el acceso al conocimiento”, sostuvo Garello en su discurso inaugural. La funcionaria provincial rescató que “actividades genuinas de las escuelas como la participación en ferias, implican el trabajo en el aula a partir de un proyecto, fijando objetivos, buscando información, compartiendo con otros los saberes”.
Invitó a la comunidad educativa local y de la zona a continuar trabajando colaborativamente y con creatividad y, tras la proyección del video de la Zamba del Río Robado, a “seguir cantando para continuar peleando por nuestros ríos”; haciendo público los últimos hechos de intento de diálogo por parte de nuestro gobernador con su par mendocino.

Stands.
Luego del tradicional corte de cintas, la ministra Garello junto a integrantes del gabinete educativo, el intendente Rubén Muller y la directora de la escuela anfitriona, Laura Beck, recorrieron los distintos stands y dialogaron con alumnos y docentes de las distintas instituciones participantes de la feria.
Casi medio centenar de trabajos de distintos niveles y modalidades de las localidades de Alpachiri, General Campos, Macachín, Colonia El Porvenir, Doblas, Abramo, Unanue, Miguel Riglos, Guatraché, Cuchillo Có y Rolón participaron en esta instancia zonal, segunda del calendario 2016.

Compartir