Reclamo de camioneros

(General Pico) – El Gremio de Camioneros de La Pampa, bloqueó ayer el ingreso al depósito de la empresa piquense “Transportes Prada”, en reclamo por una recomposición salarial de gran parte de su plantel de trabajadores. El secretario gremial, Horacio Baragiotta, indicó que algunos empleados de la firma tienen un sueldo de hasta tres mil pesos.
“Tienen una empresa grande, y nosotros no vinimos matar a la empresa, sino a dignificar a los trabajadores”, dijo. A su vez indicó que si bien la firma no tiene trabajadores “en negro”, debido que habría regularizado la situación de sus empleados, luego de un acuerdo con el gremio, no paga lo que corresponde.
Los representantes gremiales estacionaron un colectivo frente al portón del depósito de la firma local, para evitar el ingreso y la salida de camiones. Luego se manifestaron frente al edificio de la empresa, que está ubicado sobre el acceso sur a esta ciudad, por la calle 9.
“Los pusieron en blanco, pero siguen cobrando lo mismo. Volvimos al diálogo por el retroactivo, pero hicieron una propuesta vergonzosa. Toda la gente del depósito están cobrando 5.500 pesos cuando deberían cobrar ocho mil”, agregó.
Por último, Baragiotta señaló que los choferes de larga distancia tampoco perciben lo correspondiente, y cargó contra la anterior conducción gremial, al asegurar que “los que se fueron eran los que tenían que hacer este trabajo, y no lo hicieron durante años”.