Recolectarán aparatos electrónicos

(Realicó) – La municipalidad, el programa “Pro Verde” de la Cooperativa de Servicios Públicos y la empresa Progeas Argentina SA iniciarán hoy en esta localidad la recolección de aparatos electrónicos en desuso: pequeños electrodomésticos, juguetes, equipos de esparcimiento, aparatos de uso médico, entre otros.
Los contendores para dejar estos elementos están ubicado frente al Corralón municipal, en el patio del municipio y en la plazoleta San Martín de la estación ferroviaria.
La campaña comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves inclusive, para que los vecinos puedan depositar los residuos para luego ser reciclados.
El costo de servicio a la empresa Progeas Argentina estará a cargo de la cooperativa y del municipio y será de 1,24 pesos más IVA por kilo de aparatos recolectados. Mientras que para las lavadoras, secarropas, cocinas, estufas eléctricas, entre otros, el costo será de 2,85 pesos más IVA por kilo.
Por otra parte desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que hay personal idóneo para realizar gestiones al acceso a la tarifa social sobre electricidad y gas natural. La atención a los interesados se extenderá hasta el viernes, de 14 a 16.30 en dicha secretaría.