Reconocen a colegio de Eduardo Castex

MENCION DE HONOR DE ESCUELAS SOLIDARIAS

El proyecto “Mi bolsa, mi salud, mi futuro” del colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex recibió, por segundo año consecutivo, una “mención de honor” en la XIII edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, que organiza anualmente el ministerio de Educación de Nación. La entrega de premios se desarrolló en Parque Norte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Estamos muy felices porque por segundo año consecutivo fuimos seleccionados y recibimos una mención de honor, esto es una gran alegría y un incentivo muy importante para los alumnos”, destacó la profesora Miren Iruretagoyena a esta corresponsalía.
En la XIII edición del premio nacional participaron 100 escuelas y 800 alumnos de 24 las jurisdicciones. Los 14 ganadores -seis primeros premios, cinco segundos y tres menciones- se repartirán $ 1.335.000 para sus proyectos.

Proyecto.
El proyecto institucional “Mi bolsa, mi salud, mi futuro” del colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex, hace cinco años que comenzó a funcionar, pero se potenció en el último ciclo lectivo. Las profesoras a cargo son Miren Iruretagoyena, Elizabeth Galandzij y Graciela Aimar.
La entrevistada destacó que en esta edición se inscribieron 1500 proyectos en este premio, pero fueron seleccionadas 110 iniciativas. “La base del proyecto es el cuidado del medio ambiente y tiene una finalidad solidaria. Nosotros participamos con el mismo proyecto del año pasado, pero tuvo modificaciones y está funcionando al 100 por ciento, porque logramos montar todo el taller donde hacemos todo el proceso desde el corte hasta el sublimado”, destacó.
“El proyecto es solidario y este año estamos colaborando con la Asociación Soles. La institución nos acerca el material y nosotros le hacemos el trabajo. Hay casos de comercios que nos pidieron bolsas y tenemos la misma dinámica de trabajo, porque el comerciante hace una
donación para la cooperadora, y de ahí un porcentaje se destina con un fin solidario y otra parte para los insumos”, explicó Iruretagoyena.