Reconocieron elementos robados

POLICIA RECUPERA HERRAMIENTAS EN GENERAL ACHA

Un delito ocurrido meses atrás, se encuentra prácticamente esclarecido por la Policía de esta ciudad con el secuestro de diversos elementos robados. El dueño de algunas herramientas efectuó una ronda de reconocimiento, durante la cual certificó ser el propietario de algunos de esos objetos.
El damnificado, de apellido Develi, había denunciado que el 15 de septiembre del año pasado, individuos cuya identidad ignoraba, le habían sustraído una serie de herramientas, útiles para el mantenimiento de un vehículo de transporte de cargas que le pertenece, descripto como Renault 300.
Ese delito fue calificado como robo, teniendo en cuenta que para hacerlo, el o los autores primero ingresaron al patio del domicilio donde se encontraba estacionado el rodado. En segundo lugar, se ejerció violencia para abrir una caja de herramientas, dentro de la cual se hallaban los elementos, de los que se apoderaron en forma ilegal.
El informe oficial entregado ayer en la Comisaría Departamental de General Acha, señala que Develi testimonió que reconoció como de su propiedad un conjunto de llaves de diversas medidas, llaves francesas y otras herramientas varias.

Causa.
Con relación a este delito, se labra la correspondiente causa judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal, hallándose involucradas dos personas con otros antecedentes penales, oriundas también de General Acha.
La fuente policial precisó además que en los procedimientos llevados a cabo al principio de esta semana por sendos allanamientos, también se retuvieron otros elementos, entre ellos otras herramientas y una motocicleta que supusieron de dudosa procedencia, por lo cual citaron a posibles damnificados e invitaron a quienes en alguna ocasión cercana en el tiempo hubieren resultado afectados por delitos contra la propiedad, para que los revisen.