Reconocimiento a dos enfermeras de Eduardo Castex

Las enfermeras locales Marta Sabugo y Nancy Quiroga fueron reconocidas ayer, en el acto que se desarrolló para conmemorar el Día de la Enfermería en el Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex. El director del centro sanitario local, Darío Balsa, destacó que las reconocidas son dos “excelentes” profesionales.
Balsa detalló que Marta Sabugo cumple 48 años de trabajo, después de comenzar a trabajar a los 17 años en La Maruja hasta que se radicó en esta localidad. “Fue realmente una excelente enfermera, persona y una gran capacitadora para las enfermeras que se fueron incorporando y dejó una huella en el hospital y la comunidad, y creíamos necesario este reconocimiento, porque está próxima a jubilarse”, señaló.
Mientras que Nancy Quiroga, oriunda de la localidad cordobesa de Los Cóndores, hace 25 años que trabaja en Salud Pública. “Tiene una destacada tarea en el Centro de Salud Mabel Cerrutti de Kholer en Barrio Norte, donde los pacientes tienen un gran apego a ella y tiene un gran vocación de servicio con ese sector”, destacó.
El acto se desarrolló frente al Monumento a las Enfermeras, en el predio del hospital de la localidad. Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el intendente Julio González; dirigentes de instituciones intermedias; concejales y enfermeras y ex enfermeras locales.