Reconstruirán el homicidio de Soria

LA JUSTICIA PROFUNDIZA LA INVESTIGACION CONTRA LOS DOS IMPUTADOS

(General Pico) – En el marco de la investigación judicial que se sigue por el homicidio de Oscar “Gato” Soria (62), cometido durante la tarde del jueves 3 de agosto pasado en el sector del barrio Rucci de esta ciudad y por el que hay dos personas imputadas, el próximo lunes se realizará la reconstrucción del hecho.
La actividad en la escena del crimen será coordinada por el juez de control, Diego Ambrogetti, quien hace dos semanas les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a los dos sospechosos y les dictó la prisión preventiva, además de disponer distintas medidas de prueba, como la realización de un examen mental obligatorio a los imputados y la apertura de dos teléfonos celulares y una tablet, secuestras en el marco de los allanamientos.
La concreción de la reconstrucción del hecho fue confirmada por el Fiscal General de la segunda circunscripción judicial de la provincia, Armando Agüero, quien lleva adelante la investigación junto con las fiscales Verónica Campo e Ivana Hernández y con el secretario de la Procuración General de la provincia, Horacio Di Nápoli.
El funcionario judicial explicó que está reconstrucción será coordinada por Ambrogetti y que servirá para conocer mucho más en detalle la mecánica del hecho, lo cual quedará guardado en formato digital.
El fiscal además explicó que esto aportará mucha más claridad a la investigación y que en las próximas semanas se llevarán a cabo distintas medidas de prueba que ya fueran ordenadas por el juez durante la Formalización, como es la rueda de reconocimiento de personas.

Formalización.
En una audiencia que se desarrolló el 19 de octubre pasado, Ambrogetti le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso a las dos personas que fueron detenidas tras múltiples allanamientos que se realizaron en General Pico y en Ingeniero Luiggi, por la muerte del zapatero en el interior de su local comercial.
Uno de los detenidos es un joven de 24 años de edad, quien goza de libertad condicional en el marco de una causa en la que fue encontrado culpable del delito de robo con arma; y una mujer de 34 años de edad y sin antecedentes. Estas dos personas, en principio están imputadas en calidad de coautores, del delito de Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y Homicidio simple, en concurso real.
La Fiscalía busca acreditar que los imputados intentaron cometer un robo en el local comercial que Soria atendía en la calle 111 entre 10 y 8 del barrio Rucci, pero que la situación se les habría desbordado y ante la resistencia del comerciante, el joven lo habría herido con un arma blanca en forma reiterada. Tras ser atacado, Soria salió a la calle en busca de auxilio pero cayó sobre el pavimento y falleció a los pocos minutos. En el marco de esta hipótesis, la Fiscalía sostiene que la mujer “contrató” al joven para cometer el robo en la zapatería de Soria y que para ello, lo llevó en moto hasta el barrio y lo dejó en la esquina, a media cuadra del local. En ese contexto, entró al comercio con una cuchilla, con el fin de sustraer una suma de dinero, y ante la resistencia del comerciante, lo hirió de muerte para luego huir a bordo de la misma moto en la que había llegado.

Autopsia y confesión.
Soria fue atacado en el interior de su local comercial el jueves 3 de agosto cerca de las 16.30. El hombre, tras ser herido cayó en la calle y falleció a los pocos minutos. En un principio se creyó que había caído desde una escalera a las estanterías de vidrios y que su muerte había ocurrido de forma accidental. Sin embargo, horas más tarde, tras la autopsia que llevó a cabo el médico forense Graciano Masó, se determinó que se había tratado de un homicidio.
A poco más de dos meses del hecho, se logró la detención de los dos sospechosos. Indagados en sede de Fiscalía el joven asumió la autoría del hecho y la mujer negó haber tenido cualquier tipo de participación.