Reconstruyen muerte

FISCAL PIENSA QUE FUE UN HOMICIDIO

(Realicó) – El Fiscal General Armando Agüero junto a otros funcionarios de la justicia piquense realizaron la reconstrucción un hecho ocurrido en diciembre de 2015, cuando falleció un menor de 11 meses en un domicilio de esta localidad. Agüero en diálogo con esta corresponsalía dijo que la “reconstrucción arrojó importantes elementos para la causa”. Además se realizó una inspección ocular de la vivienda.
La reconstrucción se llevó a cabo ayer en una vivienda ubicada en la calle Italia, en el Barrio Sago donde participó el fiscal Armando Agüero, el imputado Pablo Daniel Tessio, el médico Juan Carlos Toulouse, entre otros funcionarios judiciales y la policía local.
El fiscal acusó al imputado, con prisión preventiva hasta la finalización del proceso, de tomar al niño con sus manos y lanzarlo contra el suelo de una habitación.
Agüero explicó que trabajaron en esta localidad hace algunos días para tomar declaración a varios testigos a cerca de esta causa que se inició en diciembre del 2015. Se tomó declaraciones también al personal médico que atendió al niño en el hospital local y a los médicos de la ciudad de Santa Rosa.
“Hemos profundizado algunas cosas luego de la autopsia, la determinación de las lesiones y la intensidad que tiene que tener un cuerpo para sufrir esas lesiones. A partir de esas pruebas se realizó la reconstrucción. Primero fue la versión del joven sosteniendo un bebé de goma que relató y nos explicó cómo sucedieron los hechos, y después el médico forense Juan Carlos Toulouse procedió hacer la maniobra para que ese nene sufriera esas lesiones”, dijo.
El fiscal señaló que todas las escenas fueron grabadas y todo ese material será utilizado para el futuro juicio. “De esa forma los jueces terminarán con esta discusión que tenemos. Por un lado el defensor dice que fue un accidente doméstico y yo sostengo que fue un homicidio intencional”.
En cuanto a la situación del joven dijo que continuará detenido para no obstaculizar la investigación y la pena va de 8 a 25 años de prisión. “Mi intención es que en el segundo semestre este año este caso llegue a juicio, no hay que dilatarlo en el tiempo”, agregó.

Madre.
Consultado por la situación de la madre dijo que permaneció aquí en Realicó cinco meses después del fallecimiento de su hijo y luego se trasladó a Buenos Aires.
“Ella no estaba en la vivienda cuando ocurrió este hecho, había concurrido a un comercio a realizar compras y cuando regresó encontró que el nene estaba golpeado. También fue consultada sobre la relación que mantenía con el imputado”, expresó Agüero.