Recordarán a la niña Sofía Viale en Pico

A TRES AÑOS DEL ASESINATO

Las integrantes del Movimiento por los derechos de las mujeres y del grupo Tamboras del Viento, convocaron a la comunidad piquense a participar de un acto que se llevará a cabo hoy en la Plaza Seca, en la esquina de las calles 17 y 20, a las 19, en el que se recordará el asesinato de la pequeña Sofía Milagros Viale (12), en el día en el que se cumple el tercer aniversario. La actividad contará con la participación de familiares directos de la menor que fuera violada y asesinada por Juan José Janssen.
“Familiares de la joven violada y asesinada el 31 de agosto de 2012, junto a las Tamboras del Viento y al Movimiento por los Derechos de las Mujeres realizarán una actividad recordando el hecho, producto de la violencia machista, y volviendo a denunciar a la Justicia y a la policía, que provocó más dolor a la familia en lugar de hacer su trabajo de manera eficiente”, indicaron.
Ayer a la tarde, los grupos feministas locales se convocaron en la Plaza San Martín, donde realizaron una intervención callejera en la que recordaron a las mujeres que fueron víctimas de femicidios durante el mes, en distintos puntos del país.
Sofía fue violada y asesinada por Janssen el 31 de agosto de 2012, y su cuerpo fue encontrado dos meses más tarde, enterrado bajo tierra en el patio de la vivienda del homicida, en el Barrio Ranqueles, a dos cuadras del domicilio de la familia Viale.