Recordaron a Pardou

ANIVERSARIO DE HUNDIMIENTO DE CRUCERO

(Jacinto Arauz) – Encabezado por el intendente Oscar Beilmann, se llevó a cabo el acto conmemorativo de un nuevo aniversario, del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la contienda por la soberanía de las Islas Malvinas.
El encuentro se llevó a cabo en la calle 12 de Octubre e Islas Malvinas, lugar donde está emplazado el monolito que recuerda a Jorge Delfino Pardou, desaparecido durante el trágico episodio. El mismo comenzó con una vigilia donde vecinos relataron su experiencia o vivencia sobre el conflicto, estando en esa oportunidad haciendo “la colimba”. También se expresaron alumnos de los colegios secundarios y de la escuela primaria.
Al momento del acto oficial, Silvio Baridón, sobreviviente de aquella trágica tarde del Atlántico Sur, especificó: “Por el comportamiento de estos tripulantes, en la crisis más grande que tuvo una unidad de la armada en este siglo, se comprueba hasta dónde esos marinos estaban preparados para enfrentar tanto al adversario como cualquier adversidad que pudiera presentarse”.
Para cerrar, el viceintendente Mario Forestier dijo: “Ellos se han hecho acreedores del más sincero reconocimiento, por eso, a 34 años de aquellos hechos históricos queremos recordar a quienes nos representaron en tan trascendental momento. Además profesarles nuestro profundo respeto, orgullo y eterno agradecimiento, a quienes supieron hacer honor al juramento de defender la patria aún a costa del bien más valioso, la propia vida”.
Del acto participaron también los concejales y familiares de Jorge Pardou, quienes fueron los encargados de colocar la ofrenda floral.