Recorrida por zonas inundadas

El delegado del Coirco, Juan Greco, recorrió ayer a la mañana las zonas inundadas en Vértiz y Ojeda. Durante su visita Greco manifestó que su objetivo era observar como funcionaban las obras que habían realizado en los momentos críticos de la inundación. “La situación actual es muy distinta a las que estuvieron expuestas dichas localidades, ya que el agua ha bajado y las condiciones de habitabilidad de ambas son absolutamente normales”.
Asimismo remarcó el trabajo en conjunto de todas las áreas que se ocuparon de la situación junto al gobernador Carlos Verna. “Fueron lluvias muy fuertes en poco período de tiempo que pusieron en funcionamiento a todos los servicios del Estado”, sostuvo.
Una de las soluciones definitivas para este tipo de situaciones es la obra de Los Daneses, “que el gobernador Verna ya ha conversado y que ojalá Nación tenga la posibilidad de ofrecerla”, afirmó.
El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, recordó que esto comenzó con una nota suya dirigida a Recursos Hídricos, donde manifestaba su preocupación por el alteo que se estaba haciendo en la ruta que va de Falucho a Ojeda, “porque Vértiz esta en un terreno en forma de plato y sabían que el agua se dirigiría para ahí. El agua desde Ojeda llegó muy rápido y la noche que colapsó el sistema estaban bombeando 16,5 millones de litros de agua”.
Giacomino contó que “todas las bombas de la provincia fueron colocadas en Vértiz. Hoy el agua escurre lentamente, por lo cual deben hacer un canal al costado de la vía, entre otros trabajos, para no volver a pasar por lo mismo”.
Por último, el jefe comunal agradeció la colaboración de la población, “que en el momento pico de la inundación, trabajó sin descanso, en plena noche, metidos hasta la cintura en el agua”.

Compartir