“Recuperamos a 25 de Mayo”

ABELDAÑO FELIZ CON SOLUCIONAR LA FALTA DE AGUA POTABLE EN SU PRIMER AÑO DE GESTION

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, dijo estar feliz con este primer año de gestión comunal, y puntualizó la concreción de la solución de un viejo problema en esa localidad: la falta de agua potable.
“El balance que podemos hacer de la gestión municipal, para mí es más que excelente, todos los logros que se han hecho en tan poco tiempo teniendo en cuenta la situación económica en la que quedamos inmersos a partir del 10 de diciembre de 2015”, dijo.
El jefe comunal destacó el acompañamiento de funcionarios, instituciones y de la gente de su pueblo. “Después de un año podemos decir que recuperamos el municipio de 25 de Mayo. Estamos felices con lo que hemos logrado, cumpliendo los objetivos que nos habíamos trazado. No estamos haciendo las cosas bien, las estamos haciendo como corresponde”, señaló en diálogo con radio municipal.
Aseguró que recuperar la relación con el gobierno provincial fue esencial ya que fue el apoyo para revertir un desastroso estado de las cuentas públicas que heredó de la gestión de David Bravo. “Cuando hemos tenido que reclamar lo hemos hecho y nos pusimos de acuerdo. Nos han atendido excelentemente bien en todas las áreas”, expresó.

Agua para todos.
Uno de los medios locales, 25 Informa, señaló que “un reclamo de la comunidad veinticinqueña por más de 30 años, parece haber llegado hoy a su fin. Durante los últimos días del año 2016, los vecinos comenzaron a tener presión en la red de agua y los tanques de las viviendas cargaban sin inconvenientes, algo que en esta época del año parecía imposible”.
Abeldaño abordó el tema. “Estamos contentos, felices de lo que ha pasado en 25 de Mayo, el único compromiso que habíamos tomado en el primer año de gestión, dijimos que cuando asumamos sólo pedíamos un año para poder solucionar el tema del agua. Hoy puedo decir con todas las letras que el tema del agua potable en la localidad está solucionado”, indicó.
“Seguramente van a haber unos inconvenientes más. El sistema está funcionando al 50% pero el problema del agua está solucionado, es decir que cuando funcione al 100%, hay que automatizar, hacer unas reparaciones. En un mes más estaría todo automatizado, pero que se queden tranquilos que no va a haber problemas de agua”, sostuvo.

Proyectos.
El intendente fue muy cauto al proyectar su gestión en el próximo período para el que presupuestó unos 195 millones de pesos. “No tenemos metas grandes, simplemente optimizar recursos para que los servicios esenciales que presta la comuna sean excelentes. Son cuatro años, no podemos hacer todo lo que pretendemos en un año, no da el tiempo ni el dinero, debemos ser pacientes con las inversiones. En el primer año priorizamos la obra del agua. En éste nos van a llegar más regalías que vamos a invertir en obras, equipos y vehículos”, adelantó.
Entre las inversiones apuntó la reparación del Polideportivo, obra que pretende tenerla concluida antes de marzo que es cuando comienzan la escuelas deportivas. “Es el cambio total del techo, hacer la cubierta, el bajo techo, algo de luminaria y los baños van a quedar totalmente nuevos, para que las instalaciones sean cómodas para los vecinos”, precisó.
Cuando las actuales autoridades asumieron hallaron un parque automotor destruido al punto que los funcionarios debieron usar sus propios autos. “Hemos utilizado los vehículos particulares para este primer año de gestión. Este mes se van a comprar dos vehículos, y 4 ó 5 más a lo largo del año”, indicó.
El titular del Ejecutivo tiene entre sus objetivos “sacar el skatepark a concesión, son tres etapas, la primera se va a hacer en muy poco tiempo”, y dijo que “la construcción de un playón deportivo que se va a hacer detrás del Concejo Deliberante, va a salir en corto plazo”.
También comentó que “la obra que hoy tenemos son los servicios de las 340 lotes que van a salir a la venta, hemos estado en comunicación con Andreatta, que trajo todos los materiales para cloacas y agua. Se iniciará en breve el movimiento de suelo, ya están las mensuras y niveles”.
Otro servicio que preocupa a Abeldaño es el de los residuos. Admitió que el actual relleno sanitario está colapsado, en poquito tiempo se va a clausurar con la ayuda de maquinarias del EPRC. La idea que maneja es un nuevo relleno con una planta de reciclado que clasifique la basura.
Otras tareas de gestión de las que dijo estar “orgulloso”, fue del abordaje de varios temas sociales como son el alcohol y las adicciones. Resaltó las coincidencias con la policía y el Ministerio de Seguridad y agradeció a las instituciones porque entre todos hicieron una red de contención que “le da a los chicos con problemas la posibilidad de recuperarse”. También destacó las actividades del Pro Vida y las escuelas deportivas.
“Hoy sabemos dónde estamos parados y empezamos a caminar, pero debemos subir una montaña. Para mi es misión cumplida para el primer año”, concluyó.