Recuperan botellas robadas

(Parera) – La policía de Parera recuperó aproximadamente 1.800 botellas que habían sido hurtadas de la planta de clasificación de residuos de la localidad. Las botellas ya estaban seleccionadas y embaladas para su venta. Por el hecho, quedó notificado a disposición de la justicia un hombre de Rancul.
El comisario Alfredo Calzada de la departamental de Parera informó que el viernes, un operario de la planta de clasificación de residuos de apellido Etecharte se acercó a la dependencia policial a radicar una denuncia penal por el robo de más de mil botellas de salsa de tomate y unas 800 de sidra que habían recolectado, clasificado y ya tenían embaladas listas para su comercialización.
El jefe policial informó que a partir de la investigación realizada, se contactaron con un comprador de residuos de la localidad de Rancul, que les informó que había comprado una parte de esas botellas a un vecino de la localidad.
Al arribar al domicilio de este sujeto, encontraron el resto de las botellas que habían faltado de la planta de tratamiento, por lo que fueron secuestradas, y luego repuestas a los empleados que trabajan en la clasificación y posterior venta de residuos reciclables.
El uniformado indicó que el valor de las botellas hurtadas oscilaba en los 1.300 pesos, que es parte de lo recaudado por la venta de los residuos reciclables que se obtienen de la planta de clasificación, y con lo cual se paga parte de los sueldos de los trabajadores del lugar.
El comisario Calzada indicó que el sujeto de Rancul en cuyo poder se encontraron las botellas, fue notificado a disposición del fiscal interviniente Alejandro Gilardenghi, en una causa que quedó caratulada como “hurto calificado”.