Recuperan celulares del alta gama

ROBO A UN COMERCIO CENTRICO DE REALICO

La policía de Realicó demoró a tres jóvenes de entre 16 y 17 años acusados de robar teléfonos celulares de alta gama de un comercio ubicado en pleno centro de Realicó. Además recuperó seis de los siete equipos electrónicos que fueron sustraídos. Los autores tienen antecedentes policiales y judiciales.
Fuentes uniformadas dijeron que luego del ilícito y a través de averiguaciones cuatro serían los autores de la rotura de una importante vidriera del comercio y de una vitrina donde estaban los celulares.
El robo se produjo la semana pasada en un local ubicado en la avenida Mullally, casi esquina Constitución, frente a la terminal de ómnibus y de una estación de servicios, donde además hay mucho movimiento vehicular ya que la avenida es uno de los ingresos a la localidad.
Ayer se procedió a la demora de tres de los jóvenes, que serían los autores del robo y entregaron seis de los siete equipos sustraídos. Interviene en la causa judicial la fiscalía de General Pico, de donde se dispuso la libertad de los menores involucrados.
Además los efectivos policiales trabajan para localizar el celular restante. Los equipos secuestrados fueron reconocidos por el denunciante y se espera que en las próximas horas la justicia autorice la entrega de los mismos.
La disposición de la Justicia despertó enojo en la comunidad realiquense que a través de los medios de comunicación y por las redes sociales volcó su repudio porque los autores del hecho están sueltos.
Por otra parte la policía continúa investigando el robo de diversos objetos de una vivienda ubicada también en la avenida Mullally, entre Indios Pampa y Primera Junta.