Recuperan elementos en Catriló

Un joven (17) de esta localidad quedó involucrado como autor en una causa judicial por “hurto calificado”. Se trata de un hecho que se produjo a principios de mayo, cuando sustrajo aparatos electrónicos y un arma de fuego de la casa de un establecimiento rural cercano a Catriló. La policía recuperó los elementos robados en la vivienda de la madre del muchacho.
Fuentes policiales dijeron que el viernes a la noche, luego de llevar adelante una investigación, se logró esclarecer el “hurto calificado” al predio “La Solita”, ubicado a unos cinco kilómetros al noreste de Catriló. El perjudicado fue un hombre de apellido Del Río.
Según los voceros, el joven confesó la autoría del hecho y su madre, el viernes a las 21, entregó a la policía los elementos que su hijo había sustraído de dicho campo, y que había dejado en su casa del pasaje Ferroviario del Plan 3000.
Entre lo secuestrado, se encuentra un televisor LCD, marca BGH, de 32 pulgadas, con todos sus accesorios; una CPU completa -monitor LED de 19 pulgadas, teclado, mouse, parlantes, estabilizador y otros-; y un rifle de aire comprimido calibre 4,5 milímetros, con mira telescópica.
El joven, tras declarar en la comisaría -donde asistió con su progenitora-, fue notificado en libertad por el fiscal Fernando Rivarola, que interviene en la causa.