Jueves 11 de abril 2024

Recuperan elementos robados en un predio rural de Metileo

Redacción 31/03/2015 - 00.57.hs

Personal policial de la Comisaría Tercera de esta ciudad logró recuperar numerosos elementos que habían sido robados de un establecimiento rural ubicado en cercanías a la localidad de Metileo, a mediados del mes de enero.
En un allanamiento que se llevó a cabo durante el fin de semana, bajo la coordinación del comisario Cristian Dupuy, en una vivienda ubicada en cercanías a la avenida Circunvalación de esta ciudad, los efectivos policiales dieron con distintos elementos que habrían sido sustraídos durante el mes de enero de un campo ubicado en la jurisdicción de Metileo, que pertenece a una persona de apellido Gerena, informaron las fuentes policiales que fueron consultadas por LA ARENA.
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación que lleva adelante la policía desde hace algunas semanas, y que incluyó el hallazgo de elementos robados, que habían sido enterrados debajo de una arboleda a la vera de la ruta provincial 101, a escasos metros del ingreso a la localidad de Speluzzi. Las fuentes consultadas indicaron que el sospechoso cuando notó que la investigación policial estaba cerca de cumplir con su cometido, intentó desprenderse de los elementos robados, enterrándolos debajo de una planta.

 

Arma en la basura.
Entre los elementos recuperados, se encontraron herramientas de mano, como martillos, pinzas, llaves y mazas. También se encontraron palas, rastrillos, una bomba de agua, un ventilador de pie, un compresor, garrafas, baldes y mecheros, informaron fuentes ligadas a la investigación. Varios de estos elementos recuperados serían los mismos que fueron denunciados por un productor rural de la zona de Metileo durante enero, y además se encontraron otros elementos de los cuales se presume que serían producto de otro ilícito.
Junto a los efectivos de la Comisaría Tercera, trabajó personal del área de Toxicomanía de la Unidad Regional II, puesto que se encontró marihuana en el allanamiento, y también se le dio intervención a la División Criminalística, debido a que se encontró un arma de fuego que estaba oculta en un compartimiento de la basura, con el propósito de entorpecer las pesquisas.
Fuentes policiales informaron que también se sumó la policía de las localidades de Agustoni y de Dorila, y de la Brigada de Investigaciones.
En el marco de esta investigación, tras la realización del último allanamiento se procedió a demorar a una persona mayor de edad, que tendría antecedentes policiales y judiciales, que recuperó la libertad aunque quedó a disposición de la fiscalía que está a cargo de Ivana Hernández.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?