Recuperan motocicleta en Catriló

La Policía catrilense recuperó una motocicleta que había sido robada en esta localidad a fines de enero y vendida en Salliqueló, provincia de Buenos Aires. Por el hecho hay dos jóvenes imputados que residen en dicha localidad bonaerense, aunque uno de ellos es oriundo de Catriló.
El vehículo, Motomel 110 cc. rojo -dominio 952-XHR-, había sido sustraído el 27 de enero a la madrugada de la parte trasera de una casa ubicada en la Roque Sáenz Peña y pasaje Médicos Rurales. El perjudicado es Claudio Ruiz de 33 años.
Fuentes policiales dijeron que el viernes a la tarde una comisión policial viajó hacia Salliqueló, luego que la investigación llevada a cabo, arrojara que el sospechado (20 años y oriundo de Catriló, con varios antecedentes similares) de robar el vehículo estaba residiendo en aquella localidad, junto a un familiar. El comprador de la moto es un muchacho de 24 años, también con antecedentes policiales. Cuando la Policía fue a la casa donde reside, se encontraron con el vehículo robado, el que entregó voluntariamente.
Según los voceros, el joven dijo que la moto se la había comprado el domingo 27 de enero (el mismo día de la sustracción) a un muchacho -de apellido Amaya- en 2.000 pesos aunque, hasta el momento, sólo le habría entregado 900 pesos.
La Policía pampeana sostuvo que Amaya robó la moto, rompió su frente para ponerla en marcha, y huyó hacia Salliqueló. Más tarde la negoció. Ayer se esperaba que el fiscal Carlos Ordás, interviniente en la causa -caratulada “robo”-, disponga las medidas a seguir. El autor del ilícito podría ser trasladado en las próximas horas a Catriló, señalaron ayer las fuentes. El perjudicado, en tanto, reconoció su moto, que ayer permanecía en la Comisaría.