Martes 16 de abril 2024

Recuperaron materiales para campo

Redacción 26/02/2015 - 04.12.hs
La policía recuperó una importante cantidad de materiales para el campo y herramientas que habían sido sustraídos a principios de mes en el predio "El Chillen", ubicado cerca de Quehué. Se estima que tienen un valor total que supera los 100 mil pesos.
(General Acha) La policía recuperó una importante cantidad de rollos de alambre y herramientas que habían sido sustraídos hace unos días del predio rural "El Chillen", propiedad de la firma Faveagro SA, ubicado a unos 52 kilómetros al oeste de la localidad de Quehué. La tarea realizada por la subcomisaría de ese pueblo, bajo las órdenes del subcomisario Rubén Oscar Buri, y de la División de Seguridad Rural de la UR III, cuyo responsable es el comisario inspector Darío Erazun, posibilitó el secuestro de los elementos que tendrían un valor que supera los 100 mil pesos.
Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que Eduardo Bense, administrador del establecimiento "El Chillen", denunció que delincuentes habían ingresado y sustrajeron entre 25 y 30 rollos de alambre tejido, tipo chanchero. El hecho se habría cometido entre los 7 y 10 de este mes, ocasión en la que se llevaron dos rollos de alambre (alta Acindar); una motosierra Sthil; un grupo electrógeno marca Niwa; y distintas herramientas pesadas, entre otros elementos. Algunas de esas herramientas, pertenecían a un vecino de apellido Sosa, quien trabaja para esa firma.

Escondidos.
El trabajo investigativo desarrollado por los uniformados, con datos aportados por el administrador de "El Chillen", Eduardo Bense, se logró recuperar numerosos materiales para el campo; los cuales se encontraban escondidos entre malezas y arboledas sobre la banquina de la ruta provincial 11, frente al predio denominado "Quiñi Malal", que se sitúa a unos 30 kilómetros al sur de General Acha.
En total se incautaron 44 rollos de alambre tejido chanchero; dos rollos de alambre de alta, marca "Acindar", modelo 1715; un rollo de alambre dulce, marca "Acindar", de ocho (de rienda); y un rollo de alambre dulce, marca "Acindar", de 10 (de manear varillas). Asimismo elementos rurales pertenecientes al vecino Sosa, tratándose de un cajón de chapa con varias herramientas de mano en su interior; entre ellos, una francesa marca "Bahco", tamaño grande; una Sthilson, "Bahco", tamaño grande; varios tubos de diferentes medidas, "Bahco"; y dos llaves francesas, ambas "Bahco", tamaño chica.
Los efectos rurales y herramientas fueron sometidos a las pericias de rigor, y una vez reconocidos por sus dueños, se restituyeron en forma legal de acuerdo a lo ordenado por el fiscal sustituto Máximo Pérez Florez, quien interviene en la causa. Los efectivos prosiguen con la investigación tendiente a recuperar el resto de los elementos, y a la individualización de los presuntos autores del hecho.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?