Recuperaron vacunos

(General Pico) – Personal policial de la Unidad regional II recuperó 210 vacunos, producto de una estafa en Buenos Aires, que se encontraban en un establecimiento rural en la zona de La Maruja.
Una fuente ligada a la investigación dio a conocer ayer después de las 19 que una comisión policial guiada por el comisario inspector Roberto Guiñazú, de Seguridad Rural, y con colaboración de las sedes de La Maruja y Caleufú, comenzó el operativo en el establecimiento “La Criolla”.
Desde la tarde de ayer y con el apoyo de la delegación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de General Pico se procedió al allanamiento en el lugar. Con la orden judicial procedente de Buenos Aires se llevó a cabo el reconocimiento de los animales, más de 200, que fueron secuestrados en el marco de la investigación por estafa que perjudicó a un productor de Salta.
El ganado en pie, unas 500 cabezas, fueron vendidas días atrás en esa provincia norteña a través de un sistema de remate televisivo. Sin que se concretara aún el pago los vacunos fueron trasladados en camiones jaula, con destino a Azul, ya que allí está radicada la empresa que supuestamente los había comprado.
Pero la ruta de la transacción comercial nunca llegó esa localidad y los animales arribaron hasta Olavarría y luego pasaron a la provincia de La Pampa. Hasta la noche de ayer el personal policial continuaba trabajando en el establecimiento rural y se había secuestrado casi la mitad de los animales sustraídos.