Red cloacal: avanzan 70 conexiones domiciliarias

(Eduardo Castex) – La ampliación de la red cloacal en la zona noroeste avanza “a muy buen ritmo” y permitirá 70 conexiones domiciliarias sin costo para los vecinos de estos barrios de Eduardo Castex. La obra se está financiando por intermedio del Programa para el sector de Desagües y Cloacas
(Prosedec) de la Administración Provincial de Agua (APA), con un presupuesto de 1.161.600 pesos y un plazo de ejecución de 120 días.
Los trabajos que se ejecutan tienen una extensión de 1.200 metros lineales, en una zona de barrios construidos en los últimos años. El intendente castense, Julio González, destacó que en su gestión se construyeron más de 2.500 metros de redes cloacales, pero “quedan algunos sectores sin acceder a este servicio esencial”.
“Tenemos que garantizar que estas ampliaciones tampoco tengan costo para los vecinos para mantener un principio de igualdad, porque el proyecto original solamente estableció que se pague la conexión a la red cloacal”, destacó.
El programa de la Administración del Agua se instrumentó en el año 2015, y consideran que es una herramienta muy eficaz para los municipios y las cooperativas, porque tiene como objetivos comprar los materiales en La Pampa y generar mano de obra local.

Pichi Huinca.
Por su parte, desde la Administración Provincial del Agua (APA) se informó que continúan los trabajos dentro del Programa de Agua y Saneamiento (Propays) en la localidad de Pichi Huinca. En dicho pueblo se ejecuta la obra “Readecuación del sistema de agua potable y provisión de agua para riego en zona productiva”.
Las tareas tienen un presupuesto oficial de 650.000 pesos y demandarán 120 días corridos de ejecución.