Reempadronamiento en el IPAV

(Parera)- Técnicos del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) arribaron a Parera para reempadronar a los aspirantes a una vivienda que se encontraban inscriptos hasta diciembre del 2010. Entre los ya anotados y quienes se registraron a partir del 2011, la demanda superó las 90 familias. Solo hay seis casas en ejecución.
Desde el área de Acción social destacaron que el reempadronamiento se realizó para actualizar datos de los aspirantes a una vivienda, y señalaron que es importante la reinscripción para no ser dados de baja del Registro de Demanda a Vivienda.
Desde el municipio informaron que entre los requisitos que exige el IPAV para acceder a una solución habitacional, “es necesario tener cinco años o más de residencia en la localidad”.
Según lo informado, en Parera unas 70 familias se encontraban inscriptas a la espera de una solución habitacional hasta diciembre del 2010, y ante la visita de los funcionarios del IPAV se presentaron a actualizar sus datos.
En tanto ya hay una veintena de nuevos inscriptos, desde esa fecha hasta la actualidad, por lo que queda a las claras que las seis viviendas del Plan Plurianual que se inaugurarán a fin de año y las cuatro más que fueron anunciadas en el extra cupo, solo resolverán un 10 por ciento del déficit habitacional existente en la localidad.