Refaccionarán escuela en Jacinto Arauz

OBRA DEMANDARA CASI 16,5 MILLONES DE PESOS

Personal de la empresa Guerrero Construcciones de General Pico comenzó el pasado martes, con la colocación del cartel de obra y cercado perimetral de seguridad en la Escuela 33 de Jacinto Arauz, ante el inicio de su reparación-refacción.
De hecho a fines del año último ya se había desalojado de mobiliario a la escuela y resguardados en el salón de la Juventud Agraria. Pero el inicio de obra se demoró por cuestiones administrativas, le dijo a esta corresponsalía la directora del establecimiento educativo, Azucena Laporte. La empresa piquense tiene 450 días para realizar la obra con un presupuesto de 16.303.980 pesos.
“Se había demorado el comienzo de la obra por cuestiones administrativas, ya tuvimos dos encuentros con ellos, vinieron a evaluar el edificio, la semana pasada estuvieron firmando las actas de inicio con el inspector de obras públicas y la semana entrante comenzarán con el obrador”, explicó.
Consultada sobre cuáles serán las refacciones, la directora enumeró las más importantes. “Hacen el recambio del techo del edificio grande y lo que conocemos casa del director, en lo que es el ex tercer ciclo se va a sacar uno de los techos, porque tiene dos. Se van a reemplazar los pisos del patio cubierto, se repararán las aberturas, las puertas se colocarán con abertura hacia afuera, se colocarán aparatos de calefacción nuevos, también de aire, es importante la obra, pero siempre se conservará la estructura original”, cerró.