Refaccionaron juzgado

MEJORAS EDILICIAS EN BERNASCONI

El jueves por la mañana quedaron oficialmente inauguradas las refacciones y ampliación del edificio del Juzgado de Paz de la localidad de Bernasconi.
El intendente Jorge Riera recibió a las autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, los diputados Provinciales, Ariel Rauschenberger y Lucrecia Barruti, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Pablo Boleas, y la juez de Paz local, Yanina Brondes.
Bensusán en su discurso dijo que “estas obras que se realizaron, y que estamos inaugurando, son un claro ejemplo de cómo los diferentes organismos del Estado podemos trabajar en conjunto para llevar adelante estos proyectos. Las mejoras edilicias realizadas van a contribuir a una mejor y más eficaz prestación de los servicios”.
“Tenemos muy en claro que se pueden disponer de nuevas y mejores condiciones edilicias, algo que es muy importante, pero si a ello le falta tecnología aplicable a los trámites quedamos a mitad de camino. Estamos solicitando y tramitando ante los organismos nacionales del Renaper que nos aporten nuevos equipos”, informó.
“Invitamos a todos los vecinos de la localidad de Bernasconi, que aún no han renovado su documento, a que se acerquen al Registro. Es un trámite fácil, sencillo, y en pocos días de realizado se les envía la documentación que tramitaron a su domicilio.” sugirió el ministro.
Por último, Bensusán destacó que para el Gobierno provincial “no existen pueblos grandes o chicos y que la descentralización no es un mero discurso, hoy estamos muy contentos de que el pueblo de Bernasconi tenga instalaciones adecuadas, nuevas y cómodas, porque esto también es contribuir a la calidad de vida de la gente”.