Jueves 18 de abril 2024

Refaccionaron edificio

Redacción 21/08/2014 - 01.01.hs

(Lonquimay) - Culminaron recientemente las obras de refacción y pintura en el edificio donde funciona la Biblioteca Popular María Rubio de Bada, de Lonquimay. Las tareas demandaron una inversión cercana a los 28 mil pesos, provenientes de las arcas municipales. Por estos días, se está llevando a cabo la mudanza de un local provisorio a las renovadas instalaciones.
El edificio de la biblioteca, ubicado en la calle Alem 533, se encontraba algo deteriorado, principalmente en las paredes por la filtración de la humedad. Por ello, la bibliotecaria responsable de la institución, Griselda Rivas, había gestionado hace unos meses las obras de mejoramiento ante el Ejecutivo comunal.
Después de aproximadamente dos meses en que duraron las tareas, hace unos días quedaron finalizadas. En tanto, ahora se puede observar un lugar renovado, con una interesante variedad de colores. Actualmente la biblioteca popular cuenta con 120 socios activos, quienes en los próximos días ya podrán retirar libros nuevamente.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?