Sabado 20 de abril 2024

Refuerzan operativos de prevención en Winifreda

Redacción 20/11/2014 - 04.28.hs

La policía de Winifreda continúa efectuando operativos de control de motocicletas en el radio urbano y desde hace dos semanas controla automóviles y personas que ingresan al pueblo por el acceso oeste, que conecta con el cruce de rutas nacional 35 y provincial 10.
Los efectivos retuvieron entre viernes y sábado una Motomel de 150 cc, una Suzuki de 100 cc, una Yamaha de 250 cc y por primera vez un cuatriciclo Corven de 250 cc. En todos los casos se labraron actas de infracción las cuales fueron remitidas al Juzgado de Faltas de la Zona Centro Oeste, a cargo de Andrea Luz.
El jefe de la comisaría local, Norbero Corvo, reveló que los procedimientos comenzaron hace un mes y medio con el resultado de 30 motos retenidas y numerosas actas de infracción a sus conductores porque carecían de casco la mayoría de ellos y la documentación reglamentaria para conducir o eran menores de edad.
"La mayoría fueron restituidos a sus propietarios previo pago de la multa correspondiente. Pero como expresó la jueza de Faltas no se trata de recaudación sino de concientización vial", expresó el uniformado. "La jueza impuso en algunos casos restricciones de circulación hasta tanto el infractor realice el trámite para obtener el carné de conducir o el seguro", apuntó Corvo.

 

Prevención.
Los policías junto al inspector municipal, Néstor Barrientos, realizan tareas de prevención en el acceso oeste donde vigilan los automóviles que ingresan al pueblo como así también sus espejos retrovisores, patentes y luces reglamentarias. "Hacemos hincapié en las personas foráneas para saber el flujo de gente que está ingresando a la localidad. Solicitamos los documentos a todos los ocupantes y la documentación completa del rodado. Estos operativos serán cotidianos", aseguró Corvo.
El domingo a la tarde, un hombre de Eduardo Castex que había llegado a esta localidad para ver el partido de fútbol entre Deportivo Winifreda y Racing Club de la ciudad castense conducía en estado de ebriedad un Renault 18 y colisionó contra la parte trasera de una Toyota Hilux que estaba estacionada frente al hospital. Como consecuencia del impacto la camioneta terminó chocando contra una Kangoo propiedad de un comisionista local. "El conductor del Renault 18 tenía aliento etílico y carecía de la documentación del vehículo el cual quedó secuestrado", agregó Corvo.
El martes a la mañana, una Volkswagen Suran conducida por el vecino Marcelo Fridel y una moto de 125 cc al mando de Eduardo Pilossi colisionaron en Sarmiento y 25 de Mayo. El motociclista sufrió lesiones en una pierna y fue trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?