Reglamentan entrega de subsidios

(General Pico/Agencia)
El Concejo Deliberante (CD) aprobó ayer la ordenanza que fue impulsada por todos los bloques para regular el otorgamiento de subsidios institucionales.
Con aprobación unánime se dio lugar en la 16 sesión ordinaria a la reglamentación que surgió por despacho de comisiones. Según la cual, el monto fijo otorgado de manera anual para beneficiar con subsidios a entidades del medio tendrá en cuenta diferentes requisitos.
La ordenanza estipula que podrán recibir esa ayuda económica las instituciones sin fines de lucro de tipo: deportivas, religiosas, educativas, sanitarias, que tengan personaría jurídica. Además, deberán tener los trámites que les otorgan una base legal sólida al día y sin deuda.
Por otra parte, las organizaciones tendrán que presentar al CD copias de la documentación que acredite su actividad, integrantes, autoridades y otros aspectos de su funcionamiento.
Cuando las entidades reciban el subsidio dispondrán de 15 días para emitir ante el órgano legislativo los comprobantes que acrediten el uso que tuvo el dinero entregado. Y el no cumplimiento de este punto podrá impedir la entrega de beneficios a futuro.