Regulan venta de bebidas alcohólicas

(General Pico) – El Concejo Deliberante de Trenel sancionó hace unos días una ordenanza que regula la venta de bebidas alcohólicas y que modifica las sanciones a aplicar, para aquellos que no se ajusten a lo establecido por la norma.
Los ediles modificaron el artículo 2 de la ordenanza 37/96, referente al Régimen de Infracciones y penalidades. A partir de lo sancionado, quedó determinado que distintos comercios, tales como supermercados, despensas, autoservicios, almacenes y kioscos, no podrán expedir bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8 del día siguiente. Tampoco se las podrán servir en sus instalaciones a los clientes.
En tanto, locales como restaurantes, rotiserías, parrillas, comedores, pizzerías, confiterías y bares, no podrán “efectuar venta de bebidas alcohólicas para llevar, entre las 22 y las 9 horas del día siguiente”. Esto también alcanza a la terminal de ómnibus de la localidad.
En caso de no ser cumplida la norma, la primera sanción será la aplicación de una multa que oscilará entre 150 y 1.000 unidades fijas. En caso que el infractor reciba una segunda sanción, la multa se duplicará y además se le clausurará el local por el término de cinco días. En caso de que vuelva a reincidir, se le cuadruplicará la multa y se le impondrá una clausura de 90 días corridos.

Compartir