Reiniciarían los trabajos en la ruta 188

(Realicó) – La empresa concesionaria de la ruta nacional 188 entre Quetrequén y Unión, paralizó la obra del alteo en el kilómetro 517 en cercanías de la localidad de Rancul. LA ARENA ya había adelantado que la obra no avanzaba. Según trascendió hace más de dos días que los trabajos están paralizados y hoy la empresa Mapal reanudaría la obra. Algunas fuentes dijeron que las piedras que cargan en una cantera ubicada entre Nueva Galia y Arizona, San Luis, son muy grandes y rompen las “bateas” donde las trasladan.
Los concejales de Rancul en la sesión del miércoles mostraron su preocupación. Mientras que el intendente Horacio Castro ya habría adelantado a este diario que los trabajos eran muy lentos y se habían llevado algunas máquinas.
Los ediles dijeron “ahora nos informaron que hoy volvían a comenzar la obra. Es una falta de respeto de Vialidad Nacional que desde que empezó la obra, no se acercó al municipio para reunirse con el intendente Horacio Castro para informar acerca de los trabajos”.
Los concejales del PJ agregaron que desde marzo la ruta está cortada. “Son rutas muy transitadas, es una ruta muy importante para el sur de la provincia de Mendoza, San Luis y Vialidad Nacional no ha hecho nada. Todas las quejas llegan al intendente, cuando la responsabilidad es del organismo nacional”, afirmaron.
Los ediles sostienen que se trata de una cuestión política, antes de las elecciones trajeron las máquinas y ahora la obra está paralizada.