Reiteraron pedido de vigencia

ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN GENERAL ACHA

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para insistir que el Departamento Ejecutivo ponga efectivamente en práctica la ordenanza 24/2015, por medio de la cual se estableció y reglamentó un esquema de estacionamiento medido para vehículos. Su aplicación comprende a un área de nueve manzanas del radio céntrico, que es donde se registra una mayor afluencia de automotores, que condicionan la posibilidad de estacionar a otros rodados.
El reglamento para el sistema de estacionamiento medido lleva ya dos períodos desde su origen, pero el gobierno municipal lo rechazó meses atrás mediante el veto de la ordenanza dictada por el cuerpo legislativo local.
Sin embargo, el Concejo lo llevó nuevamente al debate, hasta que lo ratificó en todos sus términos, por lo que el Ejecutivo se encuentra desde entonces forzado a ponerlo en práctica.

Fundamentos.
Durante la última sesión ordinaria, el concejal Gustavo Cuello, como firmante del proyecto, resultó ser el único orador mientras se trataba el citado proyecto de resolución, que previamente había sido aprobado en general por los miembros de la comisión permanente Administrativa y de Reglamentaciones.
En la ocasión, el edil de la banca del Frepam expuso ante sus pares que el propósito del tema tiende a contar nuevamente con el apoyo del CD para que el gobierno municipal disponga el cumplimiento de la norma de estacionamiento medido.
“Es muy importante para el ordenamiento vehicular en el radio céntrico, como lo dice el proyecto original, aprobado durante la anterior gestión, en 2015”, ilustró Cuello.
Añadió que a medida que transcurre el tiempo “ha ido creciendo a pasos agigantados el parque automotor en nuestra ciudad”, por lo que considera de urgente aplicación la ordenanza que regule tal estacionamiento.
Además estimó que aparte de lo que se pueda generar como recaudación por aplicación del costo, se estará contribuyendo al orden vehicular.

Zona.
La zona determinada para la aplicación del sistema de estacionamiento medido, se encuentra delimitada por las calles Balcarce al este, Don Bosco al sur, Campos a oeste y Martínez de Hoz al norte. En dicho sector, la regulación del estacionamiento de vehículos es considerada de mayor concentración, teniendo en cuenta especialmente que allí se encuentran la mayoría de comercios, establecimientos y organismos públicos.

Compartir