Remodelarán vagón para sala de conferencias

La municipalidad informó ayer que dentro del Paseo Ferroviario, paralelo a la calle 21, se utilizará uno de los vagones que sirven de muestra para crear una sala de conferencias destinada a turismo o actividades vinculadas al ferrocarril.
En estos días, el proyecto de la Dirección de Diseño y Planificación Territorial, dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, se está concretando según indicaron desde la comuna. Ricardo Deballi, a cargo del área, explicó que “el vagón de madera es el más grande de los que está y la idea fue transformarlo en sala de conferencias”.
La iniciativa fue presentada hace algunos años al Gobierno Nacional “para promover los paseos autoguiados por la ciudad” y en ese marco se planteó la posibilidad de contar con un vagón remodelado.
Los trabajos ya comenzaron y se realizó un revestimiento interno con placas de durloc con aislación térmica, se están incorporando aberturas y además se colocará equipamiento audiovisual para que funcione como sala de exposiciones.
“La idea es que la madera exterior sea conservada, solo pondremos algunas aberturas y modificaremos la rampa de acceso, que tiene mucha pendiente. También se le hará toda la instalación eléctrica y acondicionamiento”, resume sobre la tarea que realiza personal contratado”, dijo Deballi.

Compartir