Renovarán el convenio de uso del autódromo piquense

LA FEPAD SEGUIRA EXPLOTANDO EL CIRCUITO

(General Pico) – El municipio piquense avanza en la renovación del convenio establecido con la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), para el uso y explotación del Autódromo Regional Ciudad de General Pico.
El vínculo contractual que se firmó en 2013 por el plazo de tres años, vence el 3 de julio, y la intención de las partes en renovar el convenio y darle un perfil más abierto a la comunidad. Así lo manifestó en diálogo con LA ARENA, María del Carmen García Suárez, a cargo de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales de la comuna local.
“Hay un convenio con la Fepad, que se firmó en el 2013 y tenía tres años de duración. Nos hemos reunido con el presidente de la Fepad, Julio Iluminatti, con el delegado Miguel Zaninovich, y la idea de las partes es poder renovar el convenio de concesión”, dijo. Además agregó: “Se planteó también la posibilidad de que el Autódromo pueda tener algún lineamiento de actividades que no sean netamente automovilísticas, sino que también pueda ser utilizado como un espacio integrado a la ciudad de General Pico, porque es de muy fácil acceso y es un espacio verde muy interesante para ser utilizado por la población”.
La funcionaria explicó que se pretende que el circuito de esta ciudad, también pueda ser utilizado “para la realización de actividades recreativas, sociales y culturales, como realizar un concierto”, algo que no tuvo lugar en el último tiempo, puesto que solo se realizaron competencias de las categorías “techadas” del norte provincial.

Otras categorías.
García Suárez explicó que en pos de renovar el convenio con la Fepad, también se mantuvieron conversaciones con los responsables de la categoría Zonal 2000 y con referentes del speedway pampeano, para que estas dos entidades puedan participar de la organización de distintas actividades del deporte motor.
“Desde allí estaría la posibilidad de armar una planificación no solo con la Fepad, sino también de motocross, karting y speedway. El grupo de speedway, plantea también una propuesta que está vinculada a los grupos infantiles, para generar en forma sistemática actividades en el Autódromo para niños, y visualizan un espacio en el que estén contenidos y donde hacer actividades recreativas para ellos”, indicó.
La directora de Asuntos Vecinales expresó que en los próximos días se cerrará el acuerdo, del que aún restaban definir algunos aspectos operativos y cuestiones legales, como el plazo por el que se extenderá.
“No hemos hablado sobre el término del convenio, estamos trabajando en el diseño general, y cuál es la propuesta y el perfil que nos gustaría darle al Autódromo, que es un perfil con actividades variadas mucho más abierto a la comunidad piquense y que le permite una integración a la población”, dijo.

Condiciones de uso.
El convenio actual establece que la Fepad podrá organizar actividades automovilísticas en el trazado piquense, sin que ello implique el pago de un canon, aunque debe hacerse cargo del mantenimiento y limpieza del predio. Estos términos se mantendrán, y se apuntará a abarcar distintas actividades deportivas y darle un perfil mucho más abierto a la comunidad.
“Ellos por convenio están obligados a mantener el Autódromo en general, tienen que mantener el inmueble en perfectas condiciones de limpieza, libre de malezas en la totalidad del predio. Mantenerlo en perfectas condiciones de uso y de funcionamiento de las instalaciones, y tienen que mantener en buen estado la totalidad de las instalaciones complementarias, realizando tareas de mantenimiento, conservación y reposición de cercos, alambrados, luminarias, semáforos. La idea es que esto puedo cumplirse, teniendo desde el municipio el control del cumplimiento del convenio, bajo una propuesta mucho más abierta y que exceda lo netamente automovilístico”, puntualizó.

Compartir